Es uno de los tantos gritos de guerra de Aarón Benítez. Un joven empresario, esposo, padre, jarocho y natural «sin adornos» que desde hace más de 10 años se encuentra empujando y moldeando a una comunidad llamada PADS (personas de alto desempeño).
Desde el año pasado, consumo su contenido en redes sociales y he comprado cursos geniales que imparte de forma digital.
Quiero compartirte qué es #hackearlavida , mis aprendizajes y lo que he logrado construir de forma constante y genuina:
👉 Networking. No espero que las mejores oportunidades nazcan de mi círculo más cercano. Los «enlaces débiles» son oro molido a largo plazo.
👉 Sin drama. Abandoné la idea de que todo es culpa de algo o alguien. Aplasté la etiqueta de víctima que solo oculta y justifica mi pereza mental y física.
👉 Exceso de ruido. He decidido bajar los decibeles del ruido del mundo. Ese que te desenfoca, y no agrega valor. Aprendo a desconectarme del exterior para descubrir el interior. El poder del unfollow es algo así como saber elegir qué, cuándo y dónde consumir algo que me impulse a niveles más altos. Lo contrario, lo descarto en automático.
👉 Lectura orgánica. A diario quiero ser un experto sin credenciales soberbias en pintura, fotografía, energía, sustentabilidad, economía circular, marketing, derecho, medio ambiente, negociación, asuntos corporativos, etc. Date una vuelta por el «site» de Bill Gates y dime cuantas veces escribe o habla de Microsoft. Y de paso he leído más de 7 libros en menos de 4 meses. ¡Kindle es un amor!
👉 Soy ecuánime. No soy como una gallina que corre sin cabeza. Siempre estoico, prudente y actuando con inteligencia en situaciones incómodas y urgentes. Analizo estratégicamente a las personas que están uno, dos o tres niveles arriba de mi y observo esta característica en ellos. ¡copio los mejores comportamientos descaradamente!
👉 Escuela de vanguardia. A nadie le gusta el cambio. Mucho menos retarse a nuevas formas de pensar y hacer. Aprendo lo que sea necesario de la vieja escuela. Inmediatamente después abrazo a la escuela de vanguardia.
👉 Escritor amateur. He encontrado en la escritura una forma genial de exponer mis ideas al mundo. Las letras son mis aliadas para pensar con mayor claridad. Próximamente tendré mi propio podcast. ¡Inténtalo es gratis!
👉 Marca personal. Nada permanece estático. Todo se transforma. La forma en la que hacemos negocios, compramos e inclusive nos divertimos. No es la misma de hace 5 o 30 años. Busco dejar huella digital de por vida. ¡Ya trabajo en mi sitio web!
👉 Incomódate más. La ridiculez es un súper poder. Me expongo a las críticas frecuentemente. No cargo emocionalmente lo que piensan, sienten u opinan los demás. Ese es su trabajo, no el mío.
👉 Versión PRO. Mi versión de hace 10 años no es la misma de hoy. Mis problemas y prioridades son diferentes. Me exijo y taladro constantemente ser mejor en todos los aspectos. Soy humano y fallo constantemente. No importa, vuelvo a resetear mi narrativa.
👉 No soy lógico. Soy emocional. Al igual que todos los seres humanos. Requiero mantenimiento constante y sonante (alienación y balanceo). Encuentro en el ejercicio, meditación, conversación, lectura o taza de café mis propias motivaciones. Regalo e invierto mi tiempo a quienes lo requieren. Aprendo y enseño a todos.
👉 Hago lo que tengo que hacer. Ni más ni menos. Nadie me conoce mejor que yo mismo, así que identifico con bastante claridad dónde hay que calibrar, dónde hay que apretar y dónde hay que soltar. ¡Replica!
Para cerrar esta nota, quiero decirte que nadie me obligó a escribir esto.
Tampoco estoy recibiendo dinero o algo a cambio.
Es mi forma de agradecer y abrazar a esta nueva tribu de personas fantásticas que conozco y aprendo de ellas día a día.
Mudarte hacia una versión de alto desempeño implica dejar atrás relaciones, lugares, pasiones, hábitos e ideas, por eso muchos deciden permanecer en la misma dirección de siempre.
Aarón Benítez